VILLA MERCEDES
Dos hombres fueron imputados por extorsionar y agredir a otro para que firme documentos
El denunciante aseguró que lo obligaron a firmar en blanco en una concesionaria. El juez Santiago Ortiz resolvió la prórroga de detención para los acusados.
Se realizó una audiencia de formulación de cargos donde dos hombres fueron imputados por el juez de garantía Nº 4, Santiago Ortiz por los delitos de extorsión de documentos y lesiones leves (art. 168 2do párrafo y art. 89 del Código Penal, 45 y 55 en concurso real).
Durante la audiencia que se realizó el pasado viernes, el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales adjuntos Marcelo Palacio Fernández y Andrea Court, dieron detalles del hecho que ocurrió el pasado 12 de junio en una concesionaria ubicada sobre la Avenida 25 de Mayo.
Ese día alrededor de las 12:15, aproximadamente, el 911 recibió un llamado desde un estudio jurídico que indicaba “que en una concesionaria de autos se encontraba una persona retenida”.
Cuando la Policía acudió al lugar observó que en el local comercial se encontraban dos personas. El denunciante manifestó que uno de los imputados lo habría amenazado con diversos elementos (cuchillo, martillo, destornillador) para que firmara documentos en blanco a los fines de contraer obligaciones. En este hecho habría participado el otro acusado.
El fiscal mencionó que el damnificado sufrió lesiones de puntadas en la espalda, enumeró evidencias y el secuestro de elementos.
La defensa, a los fines de elaborar su propia teoría del caso solicitó una prórroga de detención y expresó que propondrían alguna solución alternativa del conflicto.
Fuente: Periódico Judicial